Que Chula es Puebla, ciudad de los Angeles y patrimonio de la humanidad. #Puebla, #Ciudad Colonial, #Gastronomía, #Africansafari

Lo primero que sentí cuando decidí escribir este post es en que gran problema me he metido, que puedo decir de lo hermoso que es la Ciudad de Puebla que no se haya dicho ya, pensé podría escribir sobre su gastronomía conocida también como la capital de Mole, tanto por su variedad como por su exquisito sabor, o puedo escribir sobre las leyendas de su fundación, o su hermosa arquitectura barroca o su rica historia, su hermosa gente.

 centro

La verdad no me quedaban muchas ganas, ante el terrible desafío que significa, sin embargo como puedo dejar de contarle a la gente lo bello que fue estar en Puebla, hace pocos días que lo visite y que disfrute mucho, irresponsable seria no hacerlo, así que lo primero que me ocurrió fue contar la leyenda de la China Poblana, por si no lo saben en la época de la Colonia la ciudad mas importante después de la ciudad de México era la ciudad de Puebla por que ademas era paso obligado de los productos que llegaban por barco al puerto de Veracruz, fue así que un día llego a Puebla una princesa India procedente de un barco de Filipinas, donde durante su vida diseño una traje hecho a base de lentejuelas que mas adelante todo México llegaría a conocerlo como el traje de China Poblana.

 IMG_0247

O también pensé en contarles como cuando construyeron su catedral, una de las mas hermosas de América, todo mundo pensaba como harán para montar su monstruosas campanas de 8 toneladas de peso a sus torres que son las mas Altas de todas las catedrales de Latinoamerica, problema que le quitaba el sueños a quienes habían construido tan hermosa catedral, sin embargo un día despertaron los habitantes de la ciudad con el tañido de las campanas sin que nunca se supiera quien había colocado las gigantescas campanas, así que se corrió la creencia de que los mismo Ángeles las habían colocado al ver tan magnifica obra, es de ahí que desde ese día Puebla se convirtió en la ciudad de los Ángeles.

 Chinapoblana2

El relicario de América como la llamo Juan Pablo II, también fue nombrado en 1987 patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tanto por su hermosa historia como por su bella arquitectura Barroca, que hasta el día de hoy sigue maravillando a todos sus visitantes, heroica por haber sido testigo mudo del triunfo del ejercito mexicano sobre el mas poderoso ejercito del mundo durante el siglo XIX.

IMG_0241

Es también conocida como la capital del Mole, la tal vez mas exquisita salsa que preparamos en México, y a decir verdad mi platillo favorito los Chiles en Nogada que no podría nada menos que son definitivamente una delicia y que decir de sus dulces como el camote que son exclusivos de Puebla, que es en especial un estado con una cultura tan rica y un alma tan propia de este estado ha pasado a ser una fuente constante de enriquecimiento de nuestras raíces y nuestra historia, México no se podría explicar hoy sin todas las aportaciones que ha hecho este gran estado y su ciudad de Capital que definitivamente es una muestra clara de todo esto.

 images-5

También podría contar sobre su Talavera, hermosa artesanía propia de este estado aunque para poder apreciarla no se puede simplemente hablar de ella, ! Tienes que venir y maravillarte con ella ¡.

 Popocatepetl

Decirte todo lo que puedes encontrar aquí para disfrutar aquí la ciudad escoltada por los dos graciosos guardianes del Valle de México, el Popocatepetl y el Iztaccíhualt, donde podrás encontrar el parque nacional del mismo nombre, para los amantes del alpinismo es un paraíso, o simplemente si quieres disfrutar de la naturaleza.

 Puebla

El Zoologico African Safari, tiene una fama que rebasa nuestras fronteras sin contar de la hermosa historia de la familia del héroe Mexicano el Capitán Camacho y la Admirable hija Amy, Dueños fundadores que merece un post aparte, o visitar la ciudad Cholula o Atlixco tan cerca de la Ciudad de Puebla como si hermosura no bastara por si sola.

 

O simplemente mejor no escribir este post por que:

!! Puedo Enamorarme de Puebla, ven y ve por que ¡¡

IMG_0248

4 comentarios en “Que Chula es Puebla, ciudad de los Angeles y patrimonio de la humanidad. #Puebla, #Ciudad Colonial, #Gastronomía, #Africansafari

  1. “Thank you for the auspicious writeup. It actually used to be a enjoyment account it. Glance complex to more delivered agreeable from you! However, how can we keep in touch?”

Los comentarios están cerrados.