Reserva de la Biosfera Celestún Yucatan, belleza natural y pura, #Ecoturismo, #Celestun, #Playa, #Caribe, #Yucatan

La verdad desde que era pequeño, y viajaba con mi padre en vacaciones al lugar donde el había nacido hace tantos años, y me llevaba a pasear a esos lugares tan hermosos que el adoraba le tome tanto amor a la naturaleza que solo ella me hace sentir pleno y completo, debo aceptar que de ves en cuando, cuando llego a los lugares que tanto he amado, me siento un poco decepcionado viendo como la modernidad avanza y le va retirando esta belleza pura a estos parajes naturales, y volviéndolos poco a poco algo “modernos”.

IMG_0351

 

Sin embargo Celestún me ha devuelto esta esperanza, una reserva de la biosfera de 590 km cuadrados de naturaleza pura, envuelta en espesa selva y la hermosura de las playas del caribe, a solo 100 km de Merida se encuentra una de los secretos mejor guardados de Yucatan, para los amantes del ecoturismo este es un platillo especial, alejado del turista normal, poder disfrutar del paseo en Lancha por los bosques petrificados de Celestún, con Manglares de tantos km cuadrados de baja profundidad.

IMG_0411

 

Hay tal variedad de peces, mariscos y aves que vuelan tranquilos, y caminan como si fuéramos parte de la mismo ecosistema por que aquí nuestros adorados Yucatecos descendientes de los Mayas, son personas que de verdad aman la naturaleza y interactuar con ella como si nada aquí parece que es como ellos fueran parte del paisaje.

IMG_0384

 

Yo llegue un día en la tarde, la verdad debo confesar un poquito asustado por que en la carretera angosta por donde  llegas por ser todavía un lugar bastante virgen, sentía que cualquier momento un venado me saltara sobre el cofre del auto, no me imaginaba lo tranquilo y pequeño que seria Celestún lo que para mi como amante de la naturaleza es algo absolutamente hermoso, disfrutar de estos bellos poblados tradicionales mexicanos.

IMG_0368

 

Pueblo pesquero de solo algunas calles de tamaño la gente aquí vive tranquila se quiere y es amistosa, adoran a los visitantes con esa amabilidad y fraternidad que caracteriza a los yucatecos,  y llegando la hermosura del mar caribe, con ese azul tan hermoso que solo el mar caribe te puede dar, pero como era tarde y tenia hambre pedí un ceviche mixto de marisco, que fue absolutamente delicioso, del que disfrutas la frescura de los pescados y el mariscos, por que siendo un pueblo pesquero, todo es recién pescado.

http://www.youtube.com/watch?v=d9hGvxfy8gU

Después el paseo a la reserva de la biosfera contemplar la hermosura del Flamingo, cuando lo vi ahí tan hermoso no pude evitar recordar una anécdota que me contó mi sobrina, me dijo que cuando era niña pensaba que los pintaban de ese color, por el brillante de su rosado, así que en mis adentros sonreía por dentro cuando los vi, pero eso no fue todo, ademas verlos volar con su hermoso color y sus largas alas, como si fueran mariposas gigante surcando el cielo.

IMG_0371

Después sus manglares, como ningún manglar que yo haya conocido con un agua tan clara que que se ve el fondo y todo lo que nada por ahí, y la gran cantidad de peces que andan por ahí con una tranquilidad, a mi me invitaron a unos de los manantiales de agua que nacen en medio del manglar donde nada en medio de los peces en agua tan clara que parece que flotas en el aire, lo que si háganlo solo donde los guías te digan por que por supuesto que hay lugares donde hay cocodrilos todavía así que solo hazlo donde ellos te digan, si eres un poco mas aventurero puedes alquilar un kayac y aventurarte por los estrechos canales del manglar.

IMG_0357

Ademas de los Flamingos, los lagartos, la gran variedad de peces y marisco en la zona, están las aves, los pelícanos, las gaviotas, los cormoranes hay tanto que ver en el Celestún, en su playa tan bonito el color del caribe con un oleaje tranquilo, si caídas bruscos, llegar a su pueblo comer una mero, un ceviche, el relleno negro, unos panuchos, bueno para que hablar tanto de la gastronomía yucateca tan famosa, mi estadía aquí fue algo inolvidable conocí muchas cosas hermosas en Yucatan pero para mi este pueblo pesquero, me hizo tanto recordar esos lugares naturales y tranquilos que me enseño a amar mi padre que definitivamente estoy desesperado por regresar por que;

 

!! Celestún es definitivamente un paraíso de naturaleza y tranquilidad ¡¡

 

15 comentarios en “Reserva de la Biosfera Celestún Yucatan, belleza natural y pura, #Ecoturismo, #Celestun, #Playa, #Caribe, #Yucatan

  1. “Generally I don’t read post on blogs, but I would like to say that this write-up very pressured me to check out and do so! Your writing style has been surprised me. Thanks, quite nice post.”

  2. “magnificent points altogether, you simply gained a new reader. What would you recommend in regards to your post that you simply made some days ago? Any certain?”

  3. El paseo en lancha por la ria de Celestún te hace darte cuenta que se puede combinar naturaleza y turismo siendo sustentable y respetando esos rinconcitos en donde todavía suceden milagros en nuestro de por si deteriorado planeta. Saludos!

    1. Que bueno que te haya gustado mi Post gracias por comentarlo, es muy importante para mi.

    2. Jose Luis, me gustaría contactar contigo para ver si podemos colaborar de alguna forma por que veo que te dedicas también a promover el turismo en México estoy a tus ordenes.

Los comentarios están cerrados.