San Cristobal de las Casas, el Pueblo Magico de los Pueblos Mágicos, #PuebloMagico, #Chiapas, #DiversidadCultural, #Mayas

Enclavada en un valle de clima templado y rodeado de bosques de pinos y encinos, a 40 minutos de Tuxtla Gutiérrez se encuentra la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Una ciudad con una bella arquitectura cultural y rodeada de diversas culturas originales de origen maya, la ciudad es un crisol de diversidad étnica.

San Cristobal de las Casas el pueblo Mágico, de los pueblos Mágicos, #puebloMagico, #Chiapas, #diversidadCultural

Alguna vez llamada una de las ciudades más románticas del país, el pueblo mágico de San Cristóbal es una experiencia que debe recorrerse a píe, disfrutando de sus andadores, de sus bellos edificios, de sus expresiones culturales y de su rica gastronomía. En el camino puedes coincidir con personas de distintas partes del mundo, con comidas de corte internacional y con variadas expresiones culturales.

 Sancristobal2

Mención aparte merece el San Cristóbal de noche. En sus andadores puede encontrarse distintas formas de experimentar una velada maravillosa, desde los cafés cantantes, los bares con música en vivo, hasta los pequeños escondites románticos donde disfrutar la repostería y un buen café o chocolate. Entre sus numerosas atracciones, se encuentran las numerosas iglesias y palacios construidos con arquitectura colonial.

 Sancristobal3

Una más de sus atracciones es la compra de artesanía, tanto el mercado de las artesanías como el improvisado mercado ubicado en el templo de Santo Domingo, donde puedes encontrar joyería en ámbar a precios muy razonables, una parada obligatoria par los amantes de lo único y original.

Sancristobal4

Con hoteles para todo tipo de bolsillos y lugares de comida con igual rango, me permito recomendar entre los restaurantes, el Tuluc y la Tertulia cerca del centro, La bella Napoli con autentica comida italiana atendida por un chef italiano, el Mesón del Quijote bajo el mando de un chef español y el restaurant Lola cerca del centro.

Sancristobal6

En suma, San Cristóbal, es una excelente opción para aquellos que gustan de conocer ciudades hermosas y tradiciones diversas, alrededor de ella puedes visitar pequeños pueblos indígenas como San Juan Chamula y Zinacantan, así como bellezas naturales como las grutas de Rancho nuevo, el Arcotete y algunas opciones de turismo de aventura en los bosques que rodean la ciudad.

¡No te pierdas esta maravillosa experiencia!

2 comentarios en “San Cristobal de las Casas, el Pueblo Magico de los Pueblos Mágicos, #PuebloMagico, #Chiapas, #DiversidadCultural, #Mayas

  1. bonita ciudad fuera de las artes arquitectonicas modernas y de infraestructura desarrollada. es una ciudad de mucha cultura y historia y humilde. limpia y economica. se respira tranquilidad.

Los comentarios están cerrados.